jueves, julio 11, 2013

ayuda! comienzo en el mundo del maquillaje!

La adolescencia a veces es difícil: el estrés a la hora de tomar decisiones, los cambios físicos que se experimentan, el primer trabajo y otras circunstancias, hacen esta etapa sea un tanto agitada. A estos problemas no se les debe añadir la presión de cómo aplicar el maquillaje; los siguientes consejos ayudarán a los adolescentes a evitar errores comunes realizados por gente que aprende a maquillarse por primera vez.

1. Lo primero que hay que conseguir es una piel de lo más saludable. Esto se conseguirá fácilmente con una buena alimentación y productos hidratantes que se ajustan a nuestro tipo de piel. Beber siempre mucha agua y usar un protector solar nos ayudará a mantener una piel fresca, sana y juvenil. Quizá el problema más común entre los jóvenes es el del acné, pero con una buena base, corrector y polvos de maquillaje es fácil de disimular.

2. La clave está en elegir un corrector y base que coincidan con el tono de piel. Si el problema es grave, habrá que recurrir a la ayuda de un dermatólogo para que lo pueda tratar como es debido. A la hora de comprar el corrector y la base se verá que vienen tanto en forma líquida como sólida. Habrá que decidir cuál es el mejor dependiendo tanto del tipo de piel como de las preferencias personales.

3.El maquillaje de tipo más sólido tiende a cubrir muy bien, pero puede también “apelmazarse” sobre la tez y tiene mayor tendencia a tapar los poros. La base líquida viene en muchísimas tonalidades pero es más difícil de mezclar bien sobre la piel.
4. Los polvos de maquillaje se utilizarán para fijar la base y el corrector, así que conviene comprarlos de un color un tanto translúcido.

5. Lo siguiente que se aplicará será el maquillaje de ojos: sombra, delineador y rimel. Consejos estos tres productos hay que tener cuidado sobre todo cuando no se tiene experiencia, y lo mejor es empezar por poco hasta que se tiene más práctica. Es importante intentar usar al principio colores como rosa pálidos y melocotones, y algo un color cobre pálido para la sombra de ojos. Un tono más oscuro que el cobre se utilizará sobre el pliegue para añadir un poco de definición. El azul marino como delineador de ojos hará que el blanco de los ojos parezca aún más blanco.

6. El siguiente paso será la aplicación del rimel y hay muchos tipos en el mercado. Se necesitará uno u otro diferente según el tipo de pestañas: cortas, poco pobladas, si tienden a agruparse, etc. La aplicación es sencilla: empezar por las pestañas superiores desde la parte más cerca del párpado hacia arriba. Luego se aplicará un poco de rimel en las pestañas inferiores con cuidado de no manchar la piel. Un cotonete puede servir para deshacerte de las manchas que se puedan haber producido por la falta de práctica.

7. Seguidamente, el brillo y delineador de labios. Cuando se es un adolescente la apariencia simple y dulce siempre queda bien, para lo que se elegirá un delineador de tono claro. Hay que tener cuidado y perfilar bien. Luego, se rellenan los labios con un brillo con tono pálido.

8.Finalmente, se añadirá al maquillaje un toque sutil con la aplicación color en las mejillas o un toque bronceado. El rubor a lo largo de los pómulos creará definición mientras que cuando se utiliza en el área entre los pómulos, ojos y nariz, añadirá redondez el rostro. El bronceador, que dará un aspecto natural resplandeciente, puede ser aplicado en todo el rostro pero siempre con moderación, ya que las pieles jóvenes suelen tener un bonito brillo natural de por sí.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario