El maquillaje nos permite transformar la belleza natural disimulando los defectos, dando fuerza y resaltando los puntos fuertes del rostro.
El maquillaje nos permite transformar la belleza natural disimulando los defectos, dando fuerza y resaltando los puntos fuertes del rostro. Una opción es resaltar la mirada, ya que es una parte muy importante del rostro.
Pero ¿qué sucede si los ojos son pequeños? Cuando los ojos son pequeños, obviamente, el objetivo del maquillaje es agrandarlos. Para conseguirlo hay que iluminar la mirada por lo que vamos a ver algunos trucos de conseguir ojos ahumados:
-Utilizaremos sombras claritas y suavemente nacaradas que aporten luz a los ojos y agranden ópticamente la mirada. Los tonos rosados, marfil, beige y champagne son ideales.
-Es preferible no utilizar sombras oscuras ya que darían el efecto contrario empequeñeciendo los ojos. Por lo que evitaremos los negros, grises y marrones muy oscuros. También hay que evitar trazar el delineado en el párpado superior e inferior en negro.
-Un truco para dar profundidad a la mirada sin recargar el maquillaje, seria aplicar una sombra media en la parte exterior de conseguir ojos ahumados.
-Otro truco para agrandar el ojo, es delinear la línea inferior por dentro del ojo con un lápiz claro, en tono crema o vainilla.
-A la hora de aplicar la máscara de pestañas, es muy importante darles forma primero con rizador y aplicar el producto sin recargar, sólo en las pestañas superiores.
Y ahora vamos a ver los pasos para conseguir agrandar la mirada. El primer paso del maquillaje de ojos pequeños es aplicar una sombra en crema para unificar el párpado del mismo tono que la piel.
A continuación aplicaremos una sombra base en tono crema por todo el párpado, marcando especialmente la zona de debajo de la ceja.
El siguiente paso es aplicar una sombra en polvo en tono champagne y ligeramente nacarada en el párpado móvil para dar luz a la mirada y agrandar el ojo.
El siguiente paso es marcar suavemente la parte exterior del ojo con sombra marrón sin recargar demasiado, difuminando bien el producto con un pincel de pelo natural.
A continuación, hay que utilizar un lápiz vainilla para trazar la línea inferior por dentro el ojo. Con este paso conseguiremos agrandar la mirada.
Para terminar, rizamos las pestañas y aplicamos la máscara en las pestañas superiores.
Sigue los pasos con mucha paciencia, nada saldrá bien a la primera, con calma sale todo mas bonito.
Comparte! Recuerda que abajo se encuentra el boton g+1. Comparte con tus amigos tambien en facebook y twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario