1. Hidratación diaria. La piel de las manos tiene un pequeño manto de grasa que la humecta pero el lavado frecuente causa una pérdida temporal de éste, así que por lo menos debes de utilizar una crema hidratante a diario. Si contiene aceite de olivo, vitamina E y/o glicerina está bien. Los hidratantes funcionan mejor en pieles levemente húmedas, así que puedes aplicarlos después del baño y después de lavarte las manos.
2. Bloqueador solar. Evita que la luz del sol te dé directamente en las manos y procura protegerla con un bloqueador solar varias veces al día. Los bloqueadores en su mayoría deben de aplicarse como mínimo unos 20 minutos antes de exponerse a luz solar, para que te brinden una mayor protección.
3. Un buen jabón. Al lavar tus manos, procura utilizar un jabón neutro o que sea especial para el cuidado de manos, si contiene nutrientes, glicerina o vitamina E será mucho mejor.
4. Adiós a la piel muerta. Usa un exfoliante corporal especial para las manos una vez a la semana. Te ayudará a eliminar las células muertas que constantemente se quedan en la superficie de la piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario