domingo, junio 23, 2013

Un cepillo para cada tipo de cabello

 Entre más corto es el cabello generalmente más chico es el cepillo. Pero los cepillos chicos también se usan para puntas o para lugares difíciles de alcanzar con un cepillo grande en cabellos más largos.
 Hay cepillos de cerdas plásticas de varios tipos, cerdas metálicas, cerdas naturales generalmente de jabalí y mixtos plástico y natural. Se considera que las cerdas de jabalí son las mejores para el cabello porque distribuyen los aceites naturales del mismo, son suaves y añaden brillo. Las cerdas metálicas en algunas ocasiones pueden ser muy duras para el cuero cabelludo pero se pueden usar en cabellos abundantes. En cabellos maltratados, finos o delicados es preferible usar cerdas naturales. Los cepillos de cerdas plásticas son más económicos y si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello. Si sientes que el cepillo te araña el cuero cabelludo es preferible cambiarlo porque esto irrita el cuerpo cabelludo y puede dañar los folículos del pelo. 
Formas de los cepillos
 Cepillos redondos
Estos cepillos ayudan a darle brillo al cabello. Pueden ayudar a alisarlo durante el secado o a crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Para cabello fino se usan cerdas densas y suaves y entre más abundante sea el cabello más separadas serán las cerdas. Durante el secado entre más pequeño el cepillo más pequeños serán los rizos que se formen. 
Cepillos planos (de paleta o paddle)
Se usan para crear textura en el cabello. Se usan en cabellos largos durante el secado para alisar o para dar brillo después del secado. Generalmente se usan para estilos lisos de un solo largo.
 Cepillos con ventosas o ventilados
Las ventosaza dejan que el aire de la secadora pase directamente al cabello para un secado más rápido. Son ideales cuando hay prisa pero la textura no es fina ni dan brillo. 
Cepillos con metal o térmicos
 Ayudan a crear más calor, el metal del centro del cepillo actúa como un rulo ayudando a crear rizos duraderos. Los rizos pueden ser finos o gruesos dependiendo como se use. Estos cepillos pueden secar el cabello por el calor que acumulan.
 Cepillos acolchados
Estos son cepillos para uso diario en todo tipo de cabello pero especialmente cabellos lacios u ondeados. Un buen cepillo es aquel que cuando lo pasas en el pelo lo retiene pero desliza sin problemas. Si el cepillo se queda trabado en el pelo puede romperlo.
En mi opinion mi cabello es lo que mas me gusta de mi "yo", pero muy aparte de eso, es la parte que mas luce en nosotros, y lo primero que la gente mira cuando te ven, cuidemos nuestro cabello, se lo merece!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario