Si queremos que nuestro cabello luzca en todo su esplendor, tenemos que proporcionarle los cuidados que necesita. El cabello sufre un proceso continuo. Cuando termina la fase de crecimiento, entre 4 y 6 años, la reproducción celular de la base del folículo se detiene, la raíz pierde grosor progresivamente y las células que se encuentran encima de la paila sufren un proceso de cornificación.
Finalmente, la raíz se separa de la paila del pelo y este se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo. Cada pelo está formado por una raíz ubicada en un folículo piloso y un tallo que crece por encima de la superficie de la epidermis.
Cada cabello contiene queratina, un material elástico y muy resistente, que elaboran los folículos capilares. En cada folículo hay glándulas sebáceas que lubrican la superficie del cabello. El cuero cabelludo está compuesto de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento. Para que nuestro cabello luzca un aspecto saludable, necesita una buena irrigación sanguínea que aporte cantidades adecuadas de aminoácidos, vitaminas y minerales.
El cabello es similar a la piel en muchos aspectos, pues en él se refleja nuestra salud interna.
Propiedades del Aloe Vera
Las propiedades del Aloe Vera en el cuidado de la piel son ampliamente conocidas. Limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestra piel.
El Aloe Vera no solo es efectivo en el cuidado de la piel, también resulta un eficaz aliado en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Usándolo como champú, acondicionador o incluso como fijador, obtendremos unos resultados sorprendentes en la salud, belleza y fortaleza de nuestro cabello. Como champú, el Aloe Vera, logra una limpieza profunda conduciendo todas las impurezas a la superficie, permitiendo eliminarlas con facilidad. Como en el caso de la piel, la capacidad de penetración del gel, abre los poros del cuero cabelludo, y la combinación de aminoacidos y polisacáridos de la planta, limpian y regeneran los tejidos sanos.
El Aloe Vera sirve como acondicionador al penetrar en las raíces del cabello. Las sustancias de esta planta tienen una composición química similar a la queratina, que es la proteína esencial del cabello, rejuveneciéndolo al proporcionarle sus mismos nutrientes.
El resultado de usar regularmente un champú y acondicionador con Aloe Vera será un pelo más sano, brillante, elástico y flexible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario