martes, junio 11, 2013

Levadura de cerveza, gracias!

Si este alimento no es parte de tu dieta, sin duda deberías considerarlo. La levadura de cerveza es uno de los alimentos con el más alto perfil nutricional que existen.

La levadura de cerveza:
  • Contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, aminoácidos indispensables para conformar la proteína.
  • El 40% de su composición son proteínas
  • Contiene además más de 14 minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de Hierro, Cobre, Zinc, Cromo, Selenio, etcétera.
  • Contiene oimportantes cantidades de Fósforo, Calcio, Azufre, Silicio y Manganeso.
  • Contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas del complejo B.
  • Es un gran aportador de ácido nucleico, elemento indispensable para la producción y regeneración celular, de manera que al consumirla estás ayudando a tu cuerpo a verse joven, fresco y benéficamente restaurado.
  • La levadura de cerveza es el mejor recurso para obtener cromo, el cual es un elemento en donde se encuentra un factor orgánico llamado “tolerancia a la glucosa” ,y el cual resulta ser un elemento indispensable en la producción de insulina pata que el cuerpo pueda manejar correctamente la glucosa.


¿Que es la levadura de cerveza?
La levadura de cerveza es un fermento que se obtiene durante la fabricación de esta bebida, pero no contiene alcohol. Este fermento procede de la descomposición de la cebada, es un tipo de hongo seco y pulverizado llamado Saccharomyces cerevisiae, el cual no tiene poderosas reacciones nutricionales en el organismo.
Comparar y consumir levadura de cerveza
La levadura de cerveza puede cultivarse en laboratorios con el fin de ser utilizada como suplemento nutricional. Sin embargo, la mayoría de las levaduras de cerveza se obtienen de los sobrantes de los procesos en la fabricación de cervezas, y en este proceso la levadura pasa por la tarea de limpieza y desamargado, en el que pierde algo de sus componentes nutricionales y es muy probable que este producto no tenga el mismo valor nutrimental que la levadura obtenida a través de la fermentación de la cebada durante la elaboración de esta bebida.

Así que debes asegurarte, cuando compres levadura, que esta sea viva, y para esto puedes consultar la etiqueta o preguntar en el lugar donde la compras.
Quizá también encuentres que existen dos tipos de cervezas: las amargas y las desamargadas. Esto se debe al proceso anterior descrito, en donde la levadura es sometida a un procedimiento de ¨lavado¨ que busca eliminar el sabor amargo debido a que a muchos consumidores les es desagradable. En realidad, la cantidad de nutrientes en estos dos tipos de cerveza son los mismos, quizá solamente y en estudias muy específicos, se pueda decir que la levadura amarga contiene una cantidad ligeramente mayor de nutrimentos.
El consumo recomendable es de 20 a 30 gramos diarios de levadura de cerveza, más siempre puede uno consultar a un naturopata para cualquier duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario