viernes, junio 07, 2013

Salud para tu cabello

Cuantas mujeres, no pasan mas allá de lavar y secar su cabello? Podemos apostar que ni una de ellas está satisfecha con el cabello monotono y sin vida que tienen. 

Es por eso que para tener un cabello radiante y con vida no solo es necesario lavarlo y acondicionarlo, sino darle un buen tratamiento, con productos ideales para su cuidado.

Si mantienes tu cabello hidratado, bien cuidado, sera un cbelo con vida, sedoso y fácil de peinar, sin contar que un cabello hidratado, es un cabello que crecerá con mas rapidez.

Primero: El lavado del cabello
Lavarlo de una manera incorrecta nunca beneficiará al cabello, lo correcto para hacerlo es que debes aplicar una pequeña cantidad de champú, da masajes al pelo suavemente hasta formar el sombrero de espuma alrededor de la cabeza. Enjuaga el cabello con agua tibia, después vuelve a mojarlo durante un minuto solamente con el agua ligeramente caliente, esto hace que se abra la cutícula del cabello para ayudar a absorber el acondicionador.
Debes lavarte el cabello 3 veces a la semana por lo menos. Si te es posible, asegúrate de lavarte diariamente el cabello. De esta manera se asegura la limpieza de tu pelo que es el primer paso para su salud.
El champú es uno de los productos de higiene más necesarias. Por lo tanto, también debe ser elegido correctamente para que coincida con tu tipo de cabello, el nivel de daño del cabello, o patrón de color.
Si te lavas el pelo correctamente a evitar la sequedad excesiva del cuero cabelludo y del cabello en sí. Este es el primer paso para el peinado saludable y envidiable.
Segundo: Acondicionamiento de pelo
Esta sección de tratamiento del cabello suele ser omitido por la mayor parte de la gente. Pero es un error. Se hicieron Acondicionadores para hacerle fácil peinarse, proteger el cabello del frizz  y peinado.
Cuando está mojado, nuestro cabello tiene mayor elasticidad que cuando está seco. Por lo tanto, si no utilizas acondicionador, puedes estirar el pelo casi la mitad de su longitud normal, lo cual no es bueno para su salud.
Es por eso que cuando se omite la etapa de acondicionamiento del cabello, esto es el principal culpable de que siempre tengas el pelo recogido, muy rizado, o dañado.
Para aplicar el acondicionador siga estos pasos:
 Después de lavar con agua tibia y caliente, exprimir tanta humedad del cabello como sea posible;
Aplicar una pequeña cantidad de acondicionador en el cabello a lo largo del pelo;
Ponte el gorro de baño para evitar que el acondicionador se escurra, y se deja durante 5 min;
Enjuague el cabello con agua tibia y después con agua fría;
 Presione el cabello para quitar el exceso de humedad, envuelva la cabeza con la toalla por un minuto o dos;
Quite la toalla y aplica una crema para peinar a lo largo del cabello, de medios a puntas.
Deje que su cabello seque naturalmente o seque con secadora no mas de 2 veces por semana.
Aplicación del acondicionador es vital para eliminar el frizz en el cabello. Se asegura su suavidad.
Tercero: Máscaras de pelo y Sueros
Máscaras de cabello y los sueros se aplican generalmente con, o en lugar del aire. Se utilizan para eliminar el encrespamiento, añadir volumen, o mejorar el estado de salud del cabello.
El mejor horario para la aplicación de mascarilla para el pelo / suero es dos veces por semana durante un mes. A continuación, hacer una pausa de un mes y volver a aplicar. Si el pelo está más procesado, se puede aplicar la máscara / suero hasta cuatro veces a la semana.
Para aplicar la mascarilla para el pelo / suero siga estos pasos:
 Lave su cabello y con una toalla seque;
Aplicar acondicionador, si es necesario;
Aplicar máscara de pelo / suero y el peine de la raíz a puntas para distribuir el producto;
Hecha el cabello hacia atrás y pon un gorro térmico
Cubrelo con la toalla y deja actuar durante el tiempo recomendado;
Enjuague el cabello y secalo con secadora.
Es mejor secar con secadora el cabello al aplicar máscaras / sueros de pelo. Las máscaras y sueros son generalmente más eficaces para el cabello superprocesado. Ayudan a curar el daño del cabello, dar fuerza a las cutículas del cabello y revitalizar el cabello en general.
Mediante la aplicación de mascarillas capilares y sueros proteges el cabello contra la influencia externa.


Cuarto: arreglar el cabello
Al arreglar el cabello tenga cuidado con la aplicación de herramientas de calor como planchas o rizadores. Tenga cuidado de seguir todas las instrucciones y utilice ajuste de la temperatura recomendada.
Productos de peluquería como espuma o cera deben lavarse antes de ir a dormir, o por la mañana tendrás los enredos más terribles que jamás hayas visto.


Quinto: corte de cabello
Cortes de pelo son esenciales para cada uno sin tener en cuenta la longitud del pelo. Por otra parte, el pelo largo es el más importante porque es necesario recortar puntas regularmente de 8-10 semanas.
Aproximado entre corte y corte:
ø 3-4 semanas para cortes de pelo corto;
ø 5-6 semanas de cortes de pelo medio;
o 6-7 semanas de cortes de pelo largo.
Despuntar es bueno para evitar las puntas abiertas y mantienes la salud general del cabello en sí, porque el pelo no pierde sus fuerzas internas y nutrición para curar puntas dañadas.
Así que, ahora, después de que nos fuimos a través de todos los procedimientos necesarios para tener un sano, suave y sedoso cabello, todo lo que tienes que hacer es arreglar tu ruina de cuidado del cabello personal que se adapte a tu tipo de cabello y el nivel de los daños que tiene el mismo.
Este programa te dará la seguridad de crear un perfecto sano, suave y sedoso peinado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario