Cabello apagado:
1. Exprime un limón y mézclalo con agua y enjuaga tu cabello con la mezcla para darle vitalidad.
2. Después del shampoo enjuaga con cerveza para darle cuerpo y brillo.
3. Mezcla hena natural con un huevo para crear una mascarilla súper efectiva.
Cabello graso:
1. Añade un poco de bicarbonato de sodio a tu shampoo para eliminar exceso de grasa y residuos de suciedad.
2. Hierve zanahorias y hazlas puré. Aplica la mezcla a tu cabello y déjala por 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.
3. Una vez a la semana, mezcla 1 cucharada de jugo de limón y ½ cucharadita de aloe vera junto con la dosis de shampoo que usas regularmente.
Cabello reseco:
1. Aplica en tu cabello cualquiera de los siguientes ingredientes como mascarilla hidratante una vez por semana y déjalos reposar por 20 minutos. Puedes ponerte una gorra de baño o una toalla caliente para mayor efecto:-mayonesa-aceite de oliva con miel de abeja (uno a uno)-puré de aguacate-yema de huevo batida-leche de coco con harina (hasta hacer una pasta)
Cabello con caspa
1. El vinagre de sidra es un excelente remedio contra la caspa por sus propiedades fungicidas y desinfectantes. Moja tu cabello con él (si quieres aumentar su potencia añade jugo de limón y sal) y déjalo reposar por varias horas. Lávalo normalmente.
2. Prepara un tónico poniendo a hervir dos tazas de agua con dos cucharadas de tomillo y dos de ortiga por 7 minutos. Lo cuelas y lo dejas enfriar. Aplícalo después de lavar tu cabello y no lo enjuagues.
3. Da masaje a tu cuero cabelludo con una mezcla de aceite de eucalipto con extracto natural de aloe vera por unos minutos y déjalo actuar por una hora. Las propiedades medicinales y desinfectantes de ambas plantas son muy efectivas por lo que no tendrás que lavar tu cabello después.
Cabello crespo (frizzy)
1. Aplasta un plátano y mézclalo con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa. Deja actuar por media hora y comprueba que es un excelente remedio contra el frizz. Lava normalmente.
2. Combina 8 fresas naturales con 3 cucharadas de miel de abeja y úntalo en tu cabello húmedo desde la raíz hasta la punta (puedes ayudarte con un peine de dientes cerrados). Deja reposar por 25 minutos (de preferencia ponte un gorra). Lava normalmente (si no tienes miel de abeja puedes sustituirla por una cucharada de mayonesa con los mismos resultados).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario